lunes, 19 de mayo de 2014

Día 3. Lunes experimental.

Continúo con el chip cambiado y he seguido mi nuevo plan alimenticio a raja tabla: nada de excesos ni de calorías inútiles. En el almuerzo con las compañeras de trabajo, no he picoteado ni uno sólo de los cacahuetes y de las aceitunas que ponen en el centro. No creáis que no lo he pensado y que me ha costado lo suyo, pero no he comido ninguno. Antes, tan lejos como el jueves pasado, llegaba a pedir otro plato más de cacahuetes porque yo sola me los terminaba y no dejaba para las demás. Y lo hacía sin darme cuenta. Pero hoy no, hoy me he fijado y he agarrado con dos manos mi mini bocata integral de jamón y me he limitado a comer eso y mi coca light.

El almuerzo es uno de los momentos que más me preocupaba porque suelo tener mucha hambre y arraso con todo. Un bocata de tortilla de patatas, con el picoteo que os he comentado, la coca-cola, ..., uhmmmm un placer!

¡Madre mía que animaladas! ¿Dónde vas chiquilla con la edad que tienes?!!! Jajajaja, pa' matarme!

Hoy ha sido imposible hacer deporte porque he terminado tardísimo de currar. Mañana, lo prometo.

Por tanto, el día , pese a ser lunes, ha sido muy positivo. Mi menú:

domingo, 18 de mayo de 2014

Interesante aplicación que he encontrado.

He encontrado una aplicación para iPad que se llama FatSecret y es muy chula. La puedes utilizar para llevar un seguimiento diario de la comida y del ejercicio. Calcula las calorías totales que consumes y también otros componentes (hidratos, grasas, proteínas, ...) y tiene una buena base de datos de productos con todas sus características. Si no, puedes introducirlos manualmente o escaneando el código de barras. En fin, que me ha gustado.

Aquí pongo la imagen correspondiente a hoy. No se ve el desayuno porque si no, no cabe, y a la merienda y al almuerzo le llaman "pasa bocas" (¡estos yanquis!):




Día 2. Primer domingo de la nueva era

Pues sí. Hoy ha sido el primer domingo que no me he atiborrado a cervezas y a paella. Y la verdad, ..., no ha estado mal.

Los domingos nos juntamos toda la familia (hermanos y sobrinos) con los abuelos y hacemos una gran paella. Nos lo pasamos bomba, todos juntos en la cocina, con los aperitivos, cerveza va, cerveza viene, papas, cocacola, .... Todo eso mientras se cocina, ¡un despropósito! 

Para tener las manos ocupadas, me he llevado el ganchillo, o crochet como lo llaman en muchos sitios. Estoy haciendo una mantita y he optado por eso: además de que me gusta mucho tejer, me ha servido como elemento disuasorio ante la mesa de aperitivos. Me he limitado a beber una cola zero y con eso he llegado hasta la hora de comer. Prueba superada.

Lo he pasado bastante bien, y he pensado que el esfuerzo que estaba haciendo para no coger esa papa frita que me miraba (juro que me miraba) iba a tener su recompensa. Lo mismo que me ha ocurrido al dejar de fumar: se gana mucho, mucho. Eres otra persona, y con la obesidad pasará lo mismo. Cuando tenga un peso normal seré otra persona por segunda vez. La vida es un constante cambio.

Como estoy mejor de la lumbalgia, tal vez mañana ya pueda hacer algo de deporte. Empezaré andando a buen ritmo, a ver cuánto tiempo aguanto.

Así pues, la comida de hoy ha sido:

Desayuno
Café con leche
Almuerzo
Mini bocata integral de jamón serrano
Comida
Ensalada de lechuga, tomate y cebolla
Paella (con moderación)
Sandía
Merienda
Dos rodajas de piña (de la de bote, al natural)
Cena
Batido de Bimanán

sábado, 17 de mayo de 2014

Día 1: día de cambios.

Ayer me pasé el día entero aprendiendo cosas sobre los blogs. No había hecho nunca nada de esto. Poco a poco iré perfeccionando el mío, pero aún me falta mucho porque no sé dónde encontrar esos gadgets, formularios, etc. que veo en los blogs que visito, y los que ofrece el programa no sé para qué sirven. En fin, ....

He leído en varios sitio que es muy bueno tomar zumo de limón con agua templada en ayunas. He pensado en hacerlo porque considero que eso debe sentar genial y puede ser positivo incorporarlo a la rutina diaria. Mucha gente bebe agua en ayunas como algo normal, y las personas que me vienen a la mente que sé que lo hacen son todas delgadas. Algo hará. La verdad es que no conozco a ningún gord@ que lo haga.

Hoy es sábado y lo habitual era que a medio día tomara unas cervecitas y un picoteo mientras hacía la comida. Las cervezas seguían en la comida, o cambiaba a vino. Y, por supuesto, la comida de los sábados pues era..., cómo diría yo, ... ¡de sábado! Bien buena y consistente. Pero hoy es el primer sábado que voy a romper con esa rutina que me está matando y voy a comer como se debe. Todavía estoy en tratamiento por la lumbalgia que tengo desde hace dos día. ¡No voy a ser tan gilipollas de hincharme a cervezas hoy, joder! ¡Sería pa' matarme!

Como tengo batidos de Biomanan, he pensado que los voy a terminar y dedicaré la cena a ellos, sustituyendo la cena por un batido. Así creo que me darán un buen empujón a la pérdida de peso y por la noche está bien, porque enseguida te vas a la cama y dejas de pensar en el hambre que tienes. Otra cosa es tomarlos a medio día porque te pasas la tarde con un hambre canina y cuando te pones a cenar no hay suficiente comida en la casa para saciar tremenda ansiedad. Lo sé por experiencia. Además, los batidos de chocolate me gustan mucho, y así les doy salida pues están mucho tiempo ahí.

Otra cosa que me han comentado es que el té verde es muy bueno para adelgazar, que ayuda mucho, sobre todo si se toma bien calentito detrás de la comida. Sustituiré el café de las comidas por un té a ver qué pasa. Mejor que el café que tomo seguro que es. Así, de paso, también reduzco el consumo de café porque tomo demasiado.

El menú de hoy:

Desayuno: Café con leche semi

Almuerzo:
Mini bocata de pan integral con atún 

Comida:
Sopa de pescado con fideos
Ensalada de lechuga, tomate, pimiento y cebolla
Sandía

Merienda: Manzana y yogur desnatado

Cena: batido de Bimanan





viernes, 16 de mayo de 2014

Día de reflexión

109,4 kg ha marcado hoy mi báscula ....
Al verlo, he hecho como si nada. He continuado con mi rutina diaria: lavarme los dientes, ponerme la hidratante y un poco de maquillaje, y a funcionar! 
Pero en el coche, de camino al trabajo no he parado de pensar en esa cifra. La imagen no se había borrado de mi retina. Y parada en un semáforo he exclamado: ¡joder, 109,4 kilos!
Hasta aquí hemos llegado, no voy a permitir llegar a los 110.  Hoy es el día en que se ha terminado de engordar. ¡Hoy digo basta!
Este último año ha sido un no parar de engordar, y yo me lo he pasado empezando una dieta el lunes y abandonándola el martes. Atiborrándome el fin de semana porque el lunes empiezo, y .... 
Lo único bueno que me ha pasado estos meses es que he conseguido dejar de fumar. Y sé que eso pasa su correspondiente factura de engorde cabrón e injusto, porque ya me dirás si no es de ser cabrones: después del enorme, enorme, enorme esfuerzo para dejar de fumar, como regalo unos kilitos, para que te acuerdes. Ahora vas y fumas otra vez, so tonta!
Bien, con casi 50 años y con casi 110 kilos, una se plantea lo siguiente: o me quedo ya gorda para los restos, o me pongo en serio de una puta vez, sin más objetivo en la vida que ése. 
Y creo que voy a hacer lo segundo, más que nada porque me está jodiendo una rodilla y porque, hoy en concreto, estoy con una lumbalgia tremenda, hecha un cuatro, sin poderme mover, y sé que cuando vaya al médico me va a decir que haga el favor de adelgazar y que si me duele culpa mía es. Y no le falta razón.
Este blog va a ser una herramienta más en mi lucha contra la obesidad que me invade. Quiero escribir lo que como y lo que siento, pasármelo bien y compartir experiencias. Y si sirve de ayuda para alguien, de puta madre!
La dieta que voy a llevar no va a ser una dieta tal y como la entiendo yo los lunes y que luego dejo los martes. Voy a comer sano, sin excesos y comeré de todo. No tengo prisa. Me pongo un plazo largo de un año para llegar a los 80 kilos. Creo que está bien. Cuando llegue a los 80 kilos ya veré qué hago. Sé que continuaré estando gorda, pero 30 kilos menos gorda, que es mucho.
Y juro que voy a hacer deporte, no sé cuál, pero algo haré.