viernes, 16 de mayo de 2014

Día de reflexión

109,4 kg ha marcado hoy mi báscula ....
Al verlo, he hecho como si nada. He continuado con mi rutina diaria: lavarme los dientes, ponerme la hidratante y un poco de maquillaje, y a funcionar! 
Pero en el coche, de camino al trabajo no he parado de pensar en esa cifra. La imagen no se había borrado de mi retina. Y parada en un semáforo he exclamado: ¡joder, 109,4 kilos!
Hasta aquí hemos llegado, no voy a permitir llegar a los 110.  Hoy es el día en que se ha terminado de engordar. ¡Hoy digo basta!
Este último año ha sido un no parar de engordar, y yo me lo he pasado empezando una dieta el lunes y abandonándola el martes. Atiborrándome el fin de semana porque el lunes empiezo, y .... 
Lo único bueno que me ha pasado estos meses es que he conseguido dejar de fumar. Y sé que eso pasa su correspondiente factura de engorde cabrón e injusto, porque ya me dirás si no es de ser cabrones: después del enorme, enorme, enorme esfuerzo para dejar de fumar, como regalo unos kilitos, para que te acuerdes. Ahora vas y fumas otra vez, so tonta!
Bien, con casi 50 años y con casi 110 kilos, una se plantea lo siguiente: o me quedo ya gorda para los restos, o me pongo en serio de una puta vez, sin más objetivo en la vida que ése. 
Y creo que voy a hacer lo segundo, más que nada porque me está jodiendo una rodilla y porque, hoy en concreto, estoy con una lumbalgia tremenda, hecha un cuatro, sin poderme mover, y sé que cuando vaya al médico me va a decir que haga el favor de adelgazar y que si me duele culpa mía es. Y no le falta razón.
Este blog va a ser una herramienta más en mi lucha contra la obesidad que me invade. Quiero escribir lo que como y lo que siento, pasármelo bien y compartir experiencias. Y si sirve de ayuda para alguien, de puta madre!
La dieta que voy a llevar no va a ser una dieta tal y como la entiendo yo los lunes y que luego dejo los martes. Voy a comer sano, sin excesos y comeré de todo. No tengo prisa. Me pongo un plazo largo de un año para llegar a los 80 kilos. Creo que está bien. Cuando llegue a los 80 kilos ya veré qué hago. Sé que continuaré estando gorda, pero 30 kilos menos gorda, que es mucho.
Y juro que voy a hacer deporte, no sé cuál, pero algo haré.

 

7 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo compañera de dieta y ejercicio...!!!
    Te he leído, y como si me estuviera leyendo a mi misma. Creo que esto del blog nos ayudará, hay gente que son verdadera motivación para las que empezamos.
    Ya verás como poco a poco lo conseguiremos; unas veces lo haremos bien, otras no tanto, pero tenemos que conseguirlo.
    Un gran abrazo de bienvenida.
    Nos seguiremos viendo por estos lares. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos!! Un abrazo también para tí!! Nos vemos.

      Eliminar
    2. Por cierto, enhorabuena por haber dejado de fumar, es todo un logro!!!
      Yo también va a hacer cuatro años que dejé de fumar. Desde entonces empecé a engordar porque calmaba mi ansiedad comiendo; y como he dicho en algún otro comentario o entrada, no comía una rodaja de pepino, no, lo mismo me daba que fuera una magdalena, un vaso de leche con galletas, o una bolsa entera de seis curasanes rellenos de chocolate...una barbaridad!!!
      Pero bueno, ahora estoy en ello, intentar quitarme todo el peso que cogí, pero con la alegría y el orgullo de haber dejado el tabaco. Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida y me siento muy satisfecha por ello.
      Hasta pronto!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, ya has conseguido tu primera meta...reconocer, decidir y empezar...yo estoy peor cada día, vuelve a ser lunes y vuelta a empezar. Pero me has animado mucho.
    Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Venga Bárbara, que podemos! Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)