109,4 kg ha marcado hoy mi báscula ....
Al verlo, he hecho como si nada. He continuado con mi rutina diaria: lavarme los dientes, ponerme la hidratante y un poco de maquillaje, y a funcionar!
Pero en el coche, de camino al trabajo no he parado de pensar en esa cifra. La imagen no se había borrado de mi retina. Y parada en un semáforo he exclamado: ¡joder, 109,4 kilos!
Hasta aquí hemos llegado, no voy a permitir llegar a los 110. Hoy es el día en que se ha terminado de engordar. ¡Hoy digo basta!
Este último año ha sido un no parar de engordar, y yo me lo he pasado empezando una dieta el lunes y abandonándola el martes. Atiborrándome el fin de semana porque el lunes empiezo, y ....
Lo único bueno que me ha pasado estos meses es que he conseguido dejar de fumar. Y sé que eso pasa su correspondiente factura de engorde cabrón e injusto, porque ya me dirás si no es de ser cabrones: después del enorme, enorme, enorme esfuerzo para dejar de fumar, como regalo unos kilitos, para que te acuerdes. Ahora vas y fumas otra vez, so tonta!
Bien, con casi 50 años y con casi 110 kilos, una se plantea lo siguiente: o me quedo ya gorda para los restos, o me pongo en serio de una puta vez, sin más objetivo en la vida que ése.
Y creo que voy a hacer lo segundo, más que nada porque me está jodiendo una rodilla y porque, hoy en concreto, estoy con una lumbalgia tremenda, hecha un cuatro, sin poderme mover, y sé que cuando vaya al médico me va a decir que haga el favor de adelgazar y que si me duele culpa mía es. Y no le falta razón.
Este blog va a ser una herramienta más en mi lucha contra la obesidad que me invade. Quiero escribir lo que como y lo que siento, pasármelo bien y compartir experiencias. Y si sirve de ayuda para alguien, de puta madre!
La dieta que voy a llevar no va a ser una dieta tal y como la entiendo yo los lunes y que luego dejo los martes. Voy a comer sano, sin excesos y comeré de todo. No tengo prisa. Me pongo un plazo largo de un año para llegar a los 80 kilos. Creo que está bien. Cuando llegue a los 80 kilos ya veré qué hago. Sé que continuaré estando gorda, pero 30 kilos menos gorda, que es mucho.
Y juro que voy a hacer deporte, no sé cuál, pero algo haré.
Ánimo!
ResponderEliminarMuchísimo ánimo compañera de dieta y ejercicio...!!!
ResponderEliminarTe he leído, y como si me estuviera leyendo a mi misma. Creo que esto del blog nos ayudará, hay gente que son verdadera motivación para las que empezamos.
Ya verás como poco a poco lo conseguiremos; unas veces lo haremos bien, otras no tanto, pero tenemos que conseguirlo.
Un gran abrazo de bienvenida.
Nos seguiremos viendo por estos lares. ;)
Muchas gracias por tus ánimos!! Un abrazo también para tí!! Nos vemos.
EliminarPor cierto, enhorabuena por haber dejado de fumar, es todo un logro!!!
EliminarYo también va a hacer cuatro años que dejé de fumar. Desde entonces empecé a engordar porque calmaba mi ansiedad comiendo; y como he dicho en algún otro comentario o entrada, no comía una rodaja de pepino, no, lo mismo me daba que fuera una magdalena, un vaso de leche con galletas, o una bolsa entera de seis curasanes rellenos de chocolate...una barbaridad!!!
Pero bueno, ahora estoy en ello, intentar quitarme todo el peso que cogí, pero con la alegría y el orgullo de haber dejado el tabaco. Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida y me siento muy satisfecha por ello.
Hasta pronto!!
Enhorabuena, ya has conseguido tu primera meta...reconocer, decidir y empezar...yo estoy peor cada día, vuelve a ser lunes y vuelta a empezar. Pero me has animado mucho.
ResponderEliminarTe sigo.
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVenga Bárbara, que podemos! Un abrazo
ResponderEliminar