sábado, 3 de junio de 2017

La dieta Alea

Me compré el libro el año pasado, y es muy interesante. Lo leí y empecé a seguir sus propuestas, pero duré algo más de dos semanas. Un desastre.

Hoy lo he recuperado y he pensado en empezar el lunes con los menús que propone. Recuerdo que el año pasado, en la primera semana perdí más de 2 kg. Ya sabemos que al principio de las dietas se pierde mucho, que lo difícil es seguir. ¿A mi me lo vas a decir? ¡Si soy la reina de empezar el lunes la dieta y abandonarla el martes!

El libro propone tres planes de alimentación según el sexo, la edad y el peso. A mí me toca el plan nº 2. Para cada plan hay unas cantidades distintas en los menús diarios de comida y cena.

Para el desayuno, la media mañana y la merienda también se proponen varias opciones que puedes combinar. Son opciones de lo más normalitas, sin nada de cosas raras. Las comidas y las cenas también, pero con el inconveniente que tienes que pesar todos los ingredientes. Creo que es lo peor de la dieta, aunque también reconozco que estando como estoy algo habrá que hacer.

Bien, de los posibles desayunos y meriendas, y para compaginarlo bien con mi vida, creo que mis opciones diarias van a ser las siguientes:

Desayuno:
200 ml Zumo de naranja o de brick (sin azúcar)
250 ml leche desnatada con café
4 galletas maría o 2 galletas tipo Digestive
Aquí me tomo las pastillas de colágeno, para ayudar a las rodillas que están hechas puré. Y debo tomar vitamina D porque en unos análisis me salió muy bajito, pero aún no me la he comprado. De esto hace ya tres meses. ¡Olé mi chocho!

Media mañana:
2 lonchas de pan de molde integral ó 50 gr de pan integral
2 lonchas de pavo o jamón cocido 0,0
2 quesitos light
Añadiré un té o un café, según el sueño que tenga.

Merienda:
1 fruta
1 yogur 
Aquí tomaré la infusión de jengibre y limón, a ver si ayudamos un poquito.

Como se puede ver, es de lo más normal, lo que se suele tomar. Pero hay que hacerlo. ¿Y cómo puede ser que siendo tan sencillo no seamos capaces de hacerlo? Pues no se sabe, compañeras. Mira que es fácil seguir una alimentación sana, pues yo erre que erre, a cagarla todos los días. Un misterio, ya digo.

Y para las comidas y cenas, os dejo lo que va para el lunes:

Comida
Macarrones con atún y verduritas.

Lleva: 60 gr de macarrones, 1 lata de atún al natural, media cucharada de aceite, 40 gr de cebolla, 40 gr de pimiento rojo, 120 gr de calabacín, 60 gr de tomate fresco y 2 cucharadas de tomate frito.

Cena
Ensalada mixta con pollo a la brasa.

Lleva: 100 gr de pechuga de pollo, media cucharada de aceite, 60 gr de canónigos o lechuga, 60 gr de tomate fresco, 60 gr de espárragos blancos, 50 gr de zanahoria rallada, 40 gr de maíz enlatado y 20 gr de pan.

Como se puede ver, más sencillo imposible. Pero como he dicho antes: hay que hacerlo. Pues voy a ver si dejo de ser tan burra y lo hago.

Os contaré.














2 comentarios:

  1. Hola!

    Soy Pili, de la cabra tira al monte. Estuvimos leyéndonos y comentándonos hace tiempo. Veo que las dos seguimos regular en lo que a adelgazar se refiere, pero el verano está aquí y nos gustaría perder un poquito, ¿a que sí? Bueno, el verano está aquí y la salud también nos grita a voces "para yaaaaaaaaaa".

    A mí me parece que has empezado muy bien, te sigo leyendo y animando.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pili! Qué bien encontrarte otra vez! Bueno, pues sí, sigo fatal con el peso y no tengo más remedio que bajar. Así que en ello estoy.
    Nos vemos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)