jueves, 1 de junio de 2017

Uno de esos días tristes

Yo no sabía lo que era realmente el dolor por la muerte de alguien hasta que se fue mi padre. De repente me sentí huérfana.

Desde aquella despedida vivo con un permanente nudo en la garganta, con un enorme vacío en mi vida que no sé cómo, ni con qué ni con quién se puede llenar. Es inconcebible la intensidad de este sentimiento que yo desconocía, pero  por mucho que lo intento no hay forma de enderezar esto. Estoy torpe. La tristeza está instalada en mí desde aquella  noche en que te dije adiós, desde la última vez que te pude tocar y darte aquel beso de despedida.

Estuvimos abrazados un rato porque al contemplarte intentaba asimilar lo que había pasado, y tú no me diste ninguna explicación. Me enfrenté, de repente, con ese ruido hueco, vacío y desagradable que acompaña a la no explicación, a la carencia de sentido, a la muerte.

Te echo de menos. Suena a frase hecha, pero es que sé que nadie, absolutamente nadie, me va a querer como tú me quisiste, y eso se nota todos los días. Me has querido sin condiciones, con toda la amplitud de la  palabra, y con toda la amplitud del sentimiento. Y esto, es muy duro perderlo.

Soy tan egoísta! Sólo pienso en mí, en lo que me querías. Pero, discúlpame, estoy tan triste que no sé cómo voy a remontar y no veo luz.

Te dije adiós como pude, te cogí la mano un rato, te abracé. No sabía qué hacer. No sabía cómo me tenía que despedir de ti. No sabía cómo se despedía a un  padre para siempre

2 comentarios:

  1. Hola compañera de peso o sobrepeso!
    Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre; sé muy bien por lo que estás pasando, pues a mí también me pasó; va a hacer el 23 de diciembre, justo el día de su cumpleños, 8 años que ya no está con nosotros y es duro, muy duro...
    Yo como tú, tuve la "oportunidad" de estar con él en sus últimos momentos, en su último aliento de vida. Él estaba sedado, pero yo quiero creer que me sentía, que sentía como le tenía cogido de la mano, como le acariciaba la cara, todos los besos que le dábamos; yo quiero creer y lo creo que él sabía que no estaba solo, que nos tenía allí a todos; que era su pequeña quien le cogía de la mano para acompañarlo en su viaje a la eternidad. Por eso ten por seguro que tu papá se fue sabiendo que estabas allí...
    Los echaremos siempre de menos, pero recordando todo lo maravilloso que nos han dado, y los momentos que hemos pasado juntos...
    Como dice la canción "Qué bonito" de Rosario Flores: "Que mi cuerpo no para de notar, que tu alma conmigo siempre está, y que nunca de mí te apartarás..."
    Ten por seguro que él nunca se separará de ti.
    Ánimo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amadie! Gracias por tus palabras, es precioso lo que me has escrito. Nunca me había parado a pensar en la letra de esa canción de Rosario, qué chula. Ha sido una semana muy dura. A ver si este fin de semana remonto y me animo un poco. Voy a ir a tomar el sol, que eso me sienta muy bien.
      Gracias, de nuevo por haberte molestado en animarme sin ni siquiera conocerme, me han sentado muy bien tus palabras.
      Pienso volver a las risas en este pequeño blog, lo prometo!
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)