viernes, 30 de mayo de 2014

Día 12 y 13: Mucho trabajo.

Qué día días llevo tan agobiantes! Mucho lío en el curro y mucho lío familiar. Acabo a las tantas todos los días, y hoy, además, he salido a cenar.

Ayer acabé tan cansada que me dormí muy pronto, pero quiero anotar lo que comí:

Desayuno: café con leche desnatada.
Almuerzo: mini bocata integral con dos lonchas de pavo, dos de salchichón y una de queso light y una coca light.
Comida: tortilla de patatas light. La hice asando al horno dos patatas y dos pimientos verdes, luego los he pelado y los he cuajado en la sartén. Muy rica. Lo he acompañado de ensalada de tomate.
Merienda: una nectarina y un café con leche desnatada.
Cena: Batido de Bimanan.

Esta noche ha sido mi primera cena fuera de casa desde que empecé está nueva vida, y estoy contenta porque lo he llevado bastante bien, es decir, no la he cagado. Me he mantenido firme y he cenado de una manera moderada, que es de lo que se trata. Antes, el hecho de cenar fuera de casa, ya era excusa suficiente para hincharme a todo, a comer y a beber. Hoy no, porque hoy he decidido que eso queda atrás y que ahora ya no voy a comportarme de esa forma. 

Es lo mismo que ocurre con el tabaco. Esta noche, en el restaurante, en medio de una agradable tertulia con los amigos, uno de ellos iba desesperado buscando tabaco, pidiendo monedas para sacar de la máquina, la máquina que no tenía cambio, y él cada vez más nervioso. Yo lo observaba y me veía  a mi misma hace un año. Yo hacía lo mismo. Dejabas todo, lo que fuera, en este caso una conversación muy interesante, para salir a fumar. Ufffff, cuánta mierda me he quitado de encima al dejar el tabaco!!!

Pues con la comida y la bebida va a pasar igual. Esta noche, en las condiciones anteriores a la nueva vida, hubiera comido de todo, absolutamente de todo. Y hubiera bebido cerveza al empezar, mientras traen la comida; luego vino y para el final unos cuantos gins tonics. Y a la cama a dormirla!

Hoy no ha sido así, ha sido todo muy tranquilo y sin excesos. He disfrutado de una cena agradable y de una gran compañía. 

La comida de hoy ha sido:

Desayuno: café con leche desnatada.
Almuerzo: mini bocata integral con dos lonchas de queso light y tres anchoas, y una coca light.
Comida: merluza a la plancha y judías verdes salteadas con ajitos.
Merienda: una nectarina y un café con leche desnatada.
Cena: En el aperitivo he picado sepia a la plancha. Y de cena cuatro chuletas de cordero con verduras a la plancha de guarnición. De bebida agua y de postre un té verde.

He cenado más de lo habitual porque llevo diez días cenando batidos de Bimanan. Además, la carne de cordero tiene bastante grasa, aunque yo la he apartado pero siempre queda.

En fin, mañana toca pesarse, espero que esta salida no suponga mucho.


martes, 27 de mayo de 2014

Día 11. Adelante!


No hay manera de habituarme a hacer ejercicio. Con el día tan bueno que he tenido, hubiera sido un broche de oro finalizarlo con una caminata de una hora. Pero siempre me salen mil cosas que hacer, o mil excusas que me pongo, o no se qué, pero la cuestión es que aquí no se mueve ni dios.

Me duele menos la rodilla, por lo que no hay excusa que valga. Mañana hay que hacer ejercicio de una puta vez!!

Ya veremos....

Y el menú de hoy ha sido:

Desayuno: café con leche desnatada.

Almuerzo: mini bocata integral con pavo, queso light y salchichón, y una cola light.

Comida: Ensalada de lechuga, canónigos, rúcula, tomatito cherry y cebolla. De según plato, mejillones al vapor. Y un Yogur Densia de postre.

Merienda: café con leche desnatada y sandia, y un albaricoque.

Cena: un batido Bimanan.


lunes, 26 de mayo de 2014

Día 10. Un largo lunes.

Qué día más pesadoooooo! Yo creo que este lunes tiene las horas de más de 60 minutos. Por fin ya son las diez de la noche, pero me da la sensación que me levanté ayer y aún no habia parado. Por dios!

Sin embargo, no he tenido casi hambre. No sé. Muy raro todo, pero por lo menos en ese aspecto muy bien. Y digo que muy raro porque los lunes era un día post-atracón dominguero y me levantaba con un hambre voraz y a partir del almuerzo de las 10.00 iba cagándola todo el día, de continuo, sin parar de comer y todo lo que entraba era hipercalórico. Pero en este décimo día de esta nueva era de comida sana, pues no, no he sentido esa sensación de querer destruir toda la comida del mundo. Digo yo que será la autosugestión que llevo en modo ON durante todo el día, alerta siempre frente a la comida, porque si no, no me lo explico.

Así pues en el aspecto gastronómico un día de los mas tranquilos desde que empecé este blog. No como ayer domingo que tuve muchísimas ganas de comer dulce y me comí dos barritas de chocolate, eso sí, de Bimanan, con lo que la ingesta calórica es menor. Está bien tener esas barritas en la despensa por si acaso.

La comida de hoy ha sido:

Desayuno: café con leche desnatada.

Almuerzo: mini bocata integral con dos lonchas de fiambre de pavo, una de queso light El Ventero y dos tajaditas muy finas de salchichón. Riquísimo! Ah, y mi coca light.

Comida: Ensalada completa y como plato único. Le he puesto lechuga, tomate, cebolla, pimiento de piquillo, atún y huevo duro. De postre un yogur Densia.

Merienda: Dos rodajas de piña de lata en su jugo y un yogur Densia.

Cena: batido de Bimanan.

Hasta mañana!



domingo, 25 de mayo de 2014

Día 9: Domingo electoral.

Hoy se celebraban las elecciones al Parlamento Europeo. Me comprometí con mis padres que les llevaría para que pudieran votar porque ellos son muy mayores y ya no se valen por sí mismos. Así que después de arreglar mínimamente mi casa, me he ido a la de ellos y hemos ido los tres al colegio electoral que les tocaba que, aunque está cerca, nos ha costado mucho tiempo porque ellos andan muy despacio. Una vez de vuelta a casa, he hecho la comida para todos (paella dominguera) y hemos comido. Yo he seguido manteniendo a rajatabla el exceso, que dicho sea de paso no para de acosarme por todos los lugares y a todas horas. He comido un plato de paella y una ensalada, y luego una pera. Bien, muy bien.

Con todo ese ajetreo pues he acabado cansadita, así que no he ido a andar ni nada, pues tampoco estaba yo muy católica. En fin, que no valía pa'ná. Eso si, una ansiedad por comer dulce fuera de lo normal. Me he comido dos barritas de chocolate de Bimanan, y eso me ha sentado bien, y esa ha sido la cena. Con lo cual, no ha habido excesos pero la comida de todo el día no es muy normal que digamos, y eso tampoco quiero que sea así, pues quiero comer normal y sano.

En fin, mañana más y mejor. A por el lunes!

sábado, 24 de mayo de 2014

Día 8: sábado de champion

Ufffff, me vengo a escribir porque en casa están viendo el fútbol con sus cervezas y su aperitivos, pizzas, papas, .... Madre mía! Huyo!

Aquí refugiada en este blog puedo inhibirme de ese despropósito y no cagarla, que eso pasa en un instante. Cagarla es súper sencillo y rápido, y remontar luego es un suplicio. Así que con mi Bimanan calentito en la mano me pongo a escribir esto y así superar la situación, además, qué coño, a mi el fútbol no me gusta, ya puede ser la final de lo que coño sea, a mi el fútbol me da asco, no lo soporto. 

Pero, ¿qué es lo que más me apetece de todo lo que hay en la mesa? .... Creo que la pizza, si, si, pensándolo bien, es lo que más agusto me comería. Todo lo que lleva un montón de hidratos de carbono y engorda un huevo me vuelve loca: bocadillo de lo que sea, empanada, empanadillas, pizza, pasta de la forma que sea y con lo que sea, patas fritas, tortillas de patatas, etc., todo lo que lleve patatas, ..... Paro porque estoy empezando a babear. Y todo eso ha sido mi perdición. Esta semana dedicaré un día a comer algo de eso. Por ejemplo, la tortilla de patata light que me recomendó hace tiempo mi médica, que se hacía igual con la diferencia de que en vez de freír la patatas, éstas se hacen al horno o hervidas, y luego las cuajamos con el huevo. No lo he hecho nunca. Esta semana lo probaré.

He pasado un buen sábado. He cocinado alubias con almejas, y estaba riquísimo. No he comido muchas alubias, pero sí bastantes almejas y caldito, que no veas que sabor más rico. Con esto he cumplido con lo de que un día a la semana hay que comer legumbres. Me gustan mucho, la verdad, pero como cuesta tanto hacerlas lo he pasado al sábado que tengo más tiempo libre.

Así que hoy he comido:

Desayuno: café con leche desnatada y mini bocata de jamón y queso (hoy, como estaba en casa, a la plancha, mmmmmmmm)

Almuerzo: tres nísperos.

Comida: ensalada de lechuga , canónigos y rúcula, y alubias con almejas. De postre, dos albaricoques y un níspero.

Merienda: un puñado de cerezas y un yogur densia, a ver si hacen algo con mi dolor de rodilla.

Cena: Bimanan.

viernes, 23 de mayo de 2014

Día 7: Báscula





107,3 kilos!

 Oleeeeeeeee!

Portarme bien ha tenido su recompensa: he perdido 2,1 kilos en una semana. Sé que es mucho y que no siempre va a ser a sí, pero qué gustito daaaaaa......

De premio, cuando he ido a hacer la compra, me he pillao unas gambas, así que he comido como una reina. Me lo he ganado, qué cojones!

Este resultado me ha motivado mucho, me anima, me ilusiona. Qué facilona que soy! Hasta he ido a andar esta tarde, pese al calorazo que hacía. Hoy estaba mucho mejor de la lumbalgia, y me he colocado las zapatillas y a la calle. Una horita andando, algo es algo. Mañana, si sigo así de bien, repito caminata, a ver si cojo tono muscular que parezco hecha de blandiblú, jajajajaja

Como siempre, he desayunado café con leche desnatada y mini bocata integral de jamón, que no veas lo bien que me sienta y lo agusto que me lo como. Y por la tarde, una fruta (hoy nectarina) y un yogur desnatado. Eso es fijo siempre. A medio día mi menú de premio a la mejor gordi del mundo ha sido:





Ahora, un Bimanán de chocolate calentito y a la cama! Hasta mañana!





jueves, 22 de mayo de 2014

Día 6. Hambre para parar un tren.


Muchísima ansiedad, muchísima hambre. 

Todo el día así, con lo que estoy todo el día peleando contra lo que mi cuerpo pide. Ya son casi las nueve de la noche, y creo que he ganado. Mañana toca pesarme y quiero ir hacia mi báscula con la cabeza bien alta, orgullosa de mí por haberme resistido frente a la desfachatez de los cacahuetes, de las aceitunas, de las patatas fritas, del pan, de las galletas, ... en fin, de todo lo que come normalmente la gente de mi alrededor que tienen la gran suerte de no tener cuarenta kilos de más.

Y he fotografiado todo lo que he comido (menos el yogur y los nísperos de la merienda). Ahí va:

Almuerzo:
Mini bocata integral de jamón


Comida:
Merluza a la plancha, alcachofas, tomate
De postre sandía

Ojo, es para tres personas, no sólo para mí eh?

 

Así que, ya queda poquito para conseguir una semana de comer sano (y poco, qué caray!). Estamos a jueves por la noche y no he abandonado la dieta todavía, que es lo que solía hacer los martes. 

Pero es sólo una semana, y hay que continuar, pues puede que mañana me pase algo así:


Ale, a por el Bimanán y a dormir! ya está bien de sufrir hoy! y mañana, ....., báscula!


miércoles, 21 de mayo de 2014

Día 5. Agujetas

Ufffff, qué día más malo, con un montón de agujetas de la caminata de ayer! Qué baja de forma estoy, madre mía!

Hoy no he ido a andar porque me era imposible,  además de las agujetas me dolía también la rodilla, ...., un desastre! Supongo que mañana ya estaré mejor.

En cuanto a la comida, muy bien. He comido bien, sin excesos pese a algún momento puntual en el que la ansiedad me atacaba, pero la he mantenido a rajatabla a base de liarme a arreglar los armarios. Muy Maruja, sí, pero es lo que hay. Otro día me distraeré de una forma más intelectual. Hoy tocaba zafarrancho de combate en el vestidor.

Al final, entre las agujetas y la paliza doméstica he terminado molida. Me voy ya a la cama y veré la tele allí, que ya no puedo más.

Mi comida de hoy ha sido:

Desayuno: café con leche.
Almuerzo: mini bocata integral de jamón York y cola light.
Comida: ensalada de lechuga, rúcula, canónigos, tomate y cebolla y ternera a la planta. De postre tres nísperos.
Merienda: Una pera y un yogur desnatado de limón.
Cena: batido de Bimanan.

¡A dormir!


martes, 20 de mayo de 2014

Día 4. Esto va bien.


Estoy reventadita del todo. Hoy he hecho deporte: una larga caminata de una hora y cuarto, que es lo que me ha costado ir y volver a paso ligero desde mi casa a la de mis padres. Mis padres se han alegrado muchísimo, tanto por verme como por el hecho de hacer deporte. Y yo encantadisima por los  mimitos de mis ancianos padres. He llegado a casa con la lengua fuera, literal.


He superado también mi lucha diaria contra esto:


No he probado ninguna y no me digáis que no está apetitoso, uhmmmm! Pues eso me lo comía yo sola todas las mañanas, mientras la dueña del bar me preparaba el bocata. Pues bien, ya son dos días que no los he probado y, de paso, mis compañeras pueden comer tranquilas porque antes yo no las dejaba :)

El resto del día he comido muy bien, casi igual que ayer porque aún me quedaba ternera y no es cuestión de que se eche a perder que va muy cara. Así que he repetido ternera a medio día y ahora por la noche, voy a ir atacando mi batido de Bimanan y a la cama, que estoy cansadisima. 

Este ha sido mi menú de hoy:



Buenas noches! Mañana más y mejor!








lunes, 19 de mayo de 2014

Día 3. Lunes experimental.

Continúo con el chip cambiado y he seguido mi nuevo plan alimenticio a raja tabla: nada de excesos ni de calorías inútiles. En el almuerzo con las compañeras de trabajo, no he picoteado ni uno sólo de los cacahuetes y de las aceitunas que ponen en el centro. No creáis que no lo he pensado y que me ha costado lo suyo, pero no he comido ninguno. Antes, tan lejos como el jueves pasado, llegaba a pedir otro plato más de cacahuetes porque yo sola me los terminaba y no dejaba para las demás. Y lo hacía sin darme cuenta. Pero hoy no, hoy me he fijado y he agarrado con dos manos mi mini bocata integral de jamón y me he limitado a comer eso y mi coca light.

El almuerzo es uno de los momentos que más me preocupaba porque suelo tener mucha hambre y arraso con todo. Un bocata de tortilla de patatas, con el picoteo que os he comentado, la coca-cola, ..., uhmmmm un placer!

¡Madre mía que animaladas! ¿Dónde vas chiquilla con la edad que tienes?!!! Jajajaja, pa' matarme!

Hoy ha sido imposible hacer deporte porque he terminado tardísimo de currar. Mañana, lo prometo.

Por tanto, el día , pese a ser lunes, ha sido muy positivo. Mi menú:

domingo, 18 de mayo de 2014

Interesante aplicación que he encontrado.

He encontrado una aplicación para iPad que se llama FatSecret y es muy chula. La puedes utilizar para llevar un seguimiento diario de la comida y del ejercicio. Calcula las calorías totales que consumes y también otros componentes (hidratos, grasas, proteínas, ...) y tiene una buena base de datos de productos con todas sus características. Si no, puedes introducirlos manualmente o escaneando el código de barras. En fin, que me ha gustado.

Aquí pongo la imagen correspondiente a hoy. No se ve el desayuno porque si no, no cabe, y a la merienda y al almuerzo le llaman "pasa bocas" (¡estos yanquis!):




Día 2. Primer domingo de la nueva era

Pues sí. Hoy ha sido el primer domingo que no me he atiborrado a cervezas y a paella. Y la verdad, ..., no ha estado mal.

Los domingos nos juntamos toda la familia (hermanos y sobrinos) con los abuelos y hacemos una gran paella. Nos lo pasamos bomba, todos juntos en la cocina, con los aperitivos, cerveza va, cerveza viene, papas, cocacola, .... Todo eso mientras se cocina, ¡un despropósito! 

Para tener las manos ocupadas, me he llevado el ganchillo, o crochet como lo llaman en muchos sitios. Estoy haciendo una mantita y he optado por eso: además de que me gusta mucho tejer, me ha servido como elemento disuasorio ante la mesa de aperitivos. Me he limitado a beber una cola zero y con eso he llegado hasta la hora de comer. Prueba superada.

Lo he pasado bastante bien, y he pensado que el esfuerzo que estaba haciendo para no coger esa papa frita que me miraba (juro que me miraba) iba a tener su recompensa. Lo mismo que me ha ocurrido al dejar de fumar: se gana mucho, mucho. Eres otra persona, y con la obesidad pasará lo mismo. Cuando tenga un peso normal seré otra persona por segunda vez. La vida es un constante cambio.

Como estoy mejor de la lumbalgia, tal vez mañana ya pueda hacer algo de deporte. Empezaré andando a buen ritmo, a ver cuánto tiempo aguanto.

Así pues, la comida de hoy ha sido:

Desayuno
Café con leche
Almuerzo
Mini bocata integral de jamón serrano
Comida
Ensalada de lechuga, tomate y cebolla
Paella (con moderación)
Sandía
Merienda
Dos rodajas de piña (de la de bote, al natural)
Cena
Batido de Bimanán

sábado, 17 de mayo de 2014

Día 1: día de cambios.

Ayer me pasé el día entero aprendiendo cosas sobre los blogs. No había hecho nunca nada de esto. Poco a poco iré perfeccionando el mío, pero aún me falta mucho porque no sé dónde encontrar esos gadgets, formularios, etc. que veo en los blogs que visito, y los que ofrece el programa no sé para qué sirven. En fin, ....

He leído en varios sitio que es muy bueno tomar zumo de limón con agua templada en ayunas. He pensado en hacerlo porque considero que eso debe sentar genial y puede ser positivo incorporarlo a la rutina diaria. Mucha gente bebe agua en ayunas como algo normal, y las personas que me vienen a la mente que sé que lo hacen son todas delgadas. Algo hará. La verdad es que no conozco a ningún gord@ que lo haga.

Hoy es sábado y lo habitual era que a medio día tomara unas cervecitas y un picoteo mientras hacía la comida. Las cervezas seguían en la comida, o cambiaba a vino. Y, por supuesto, la comida de los sábados pues era..., cómo diría yo, ... ¡de sábado! Bien buena y consistente. Pero hoy es el primer sábado que voy a romper con esa rutina que me está matando y voy a comer como se debe. Todavía estoy en tratamiento por la lumbalgia que tengo desde hace dos día. ¡No voy a ser tan gilipollas de hincharme a cervezas hoy, joder! ¡Sería pa' matarme!

Como tengo batidos de Biomanan, he pensado que los voy a terminar y dedicaré la cena a ellos, sustituyendo la cena por un batido. Así creo que me darán un buen empujón a la pérdida de peso y por la noche está bien, porque enseguida te vas a la cama y dejas de pensar en el hambre que tienes. Otra cosa es tomarlos a medio día porque te pasas la tarde con un hambre canina y cuando te pones a cenar no hay suficiente comida en la casa para saciar tremenda ansiedad. Lo sé por experiencia. Además, los batidos de chocolate me gustan mucho, y así les doy salida pues están mucho tiempo ahí.

Otra cosa que me han comentado es que el té verde es muy bueno para adelgazar, que ayuda mucho, sobre todo si se toma bien calentito detrás de la comida. Sustituiré el café de las comidas por un té a ver qué pasa. Mejor que el café que tomo seguro que es. Así, de paso, también reduzco el consumo de café porque tomo demasiado.

El menú de hoy:

Desayuno: Café con leche semi

Almuerzo:
Mini bocata de pan integral con atún 

Comida:
Sopa de pescado con fideos
Ensalada de lechuga, tomate, pimiento y cebolla
Sandía

Merienda: Manzana y yogur desnatado

Cena: batido de Bimanan





viernes, 16 de mayo de 2014

Día de reflexión

109,4 kg ha marcado hoy mi báscula ....
Al verlo, he hecho como si nada. He continuado con mi rutina diaria: lavarme los dientes, ponerme la hidratante y un poco de maquillaje, y a funcionar! 
Pero en el coche, de camino al trabajo no he parado de pensar en esa cifra. La imagen no se había borrado de mi retina. Y parada en un semáforo he exclamado: ¡joder, 109,4 kilos!
Hasta aquí hemos llegado, no voy a permitir llegar a los 110.  Hoy es el día en que se ha terminado de engordar. ¡Hoy digo basta!
Este último año ha sido un no parar de engordar, y yo me lo he pasado empezando una dieta el lunes y abandonándola el martes. Atiborrándome el fin de semana porque el lunes empiezo, y .... 
Lo único bueno que me ha pasado estos meses es que he conseguido dejar de fumar. Y sé que eso pasa su correspondiente factura de engorde cabrón e injusto, porque ya me dirás si no es de ser cabrones: después del enorme, enorme, enorme esfuerzo para dejar de fumar, como regalo unos kilitos, para que te acuerdes. Ahora vas y fumas otra vez, so tonta!
Bien, con casi 50 años y con casi 110 kilos, una se plantea lo siguiente: o me quedo ya gorda para los restos, o me pongo en serio de una puta vez, sin más objetivo en la vida que ése. 
Y creo que voy a hacer lo segundo, más que nada porque me está jodiendo una rodilla y porque, hoy en concreto, estoy con una lumbalgia tremenda, hecha un cuatro, sin poderme mover, y sé que cuando vaya al médico me va a decir que haga el favor de adelgazar y que si me duele culpa mía es. Y no le falta razón.
Este blog va a ser una herramienta más en mi lucha contra la obesidad que me invade. Quiero escribir lo que como y lo que siento, pasármelo bien y compartir experiencias. Y si sirve de ayuda para alguien, de puta madre!
La dieta que voy a llevar no va a ser una dieta tal y como la entiendo yo los lunes y que luego dejo los martes. Voy a comer sano, sin excesos y comeré de todo. No tengo prisa. Me pongo un plazo largo de un año para llegar a los 80 kilos. Creo que está bien. Cuando llegue a los 80 kilos ya veré qué hago. Sé que continuaré estando gorda, pero 30 kilos menos gorda, que es mucho.
Y juro que voy a hacer deporte, no sé cuál, pero algo haré.